• 911 63 64 65
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial japonés moderno, que fue creado por Morihei Ueshiba entre los años 1930 y 1960.

Ueshiba estudio en escuelas tradicionales de artes marciales, siendo su paso por la Dayto-ryu aiki-jujutsu de Sokaku Takeda la más relevante para el Aikido y dónde se reconocen la mayoría de sus técnicas.

En el Aikido se trabajan proyecciones, luxaciones, estrangulaciónes e inmovilización es a mano vacía, ante ataques de puño y pierna y agarres. El trabajo de armas también es muy relevante, usándose la espada y bastón de madera, boken y jo, así como el cuchillo y la espada corta (tanto y wakizashi). El trabajo de armas suele se una guía de los trabajos de mano vacía.

Una de las características del Aikido es que no busca el uso de la fuerza bruta para derrotar al adversario, sino de trabajar sobre el ataque de este para desequilibrarle, romper su eje y entrar sobre su centro.

El Aikido se puede practicar a cualquier edad y con cualquier condición física ya que cada aikidoka adapta el Aikido a sus condiciones, y al no haber competiciones no se plantean situaciones en las que no se pueda entrenar. Sí bien es cierto que aunque existe el Aikido infantil, este es más un juego, una serie de ejercicios para entretener a los niños y no se puede trabajar los conceptos más avanzados, por lo que la edad ideal para practicarlo podría ser a partir de los 13-15 años.

Se dice que el Aikido es de los últimos budos que quedan, y esto es debido a que se mantiene un espíritu y una etiqueta basada en los sistemas más tradicionales. Se saluda siempre al entrar al tatami y al salir, antes de trabajar con nuestros compañeros y se les da las gracias siempre al terminar. Esto nos ayuda a establecer una mentalidad marcial durante toda la práctica que nos ayuda a mantenernos concentrados en lo que hacemos en cada momento.

El Aikido es un sistema que suele ser complejo al principio y que por lo tanto hace que los practicantes tengan que desarrollar paciencia y constancia, trabajar contra la frustración, tener humildad y respeto, pero a la vez ser serios y comprometidos. Además se hace mucho foco en la relajación, en no trabajar desde la tensión o el miedo. Yo diría que estos son los principales beneficios del Aikido para una sociedad moderna donde los conflictos rara vez se resuelven por la fuerza, y sin embargo tenemos que enfrentarnos a situaciones en las que estar relajados, ser constantes, mantener la atención o ser humildes nos puede ayudar mucho en nuestro día a día.

Una de las principales diferencias con otras artes maericales es que el Aikido no es competitivo, y trasforma las técnicas de combate originales o más tradicionales orientadas a destruir al adversario, suavizándolas de manera que, sin perder eficacia, lo controlen causándole el menor daño posible.

Image

Contactos

Calle Juan Pablo II, 25
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono:
911 63 64 65

Correo electrónico:
info@gnsportcenter.com

Lunes - Viernes:
9:00 - 15:00 | 17:00 - 22:00
Sábado: 9:00 - 15:00

Envía un mensaje

© 2020 GN SPORT CENTER. Todos los derechos reservados. Powered by Leonardo Network